Repudio y preocupación de la Legislatura por los casos de “linchamientos”

El diputado Aníbal Ibarra -Frente Progresista Popular- presentó un proyecto de declaración a fin de que la Legislatura porteña en la sesión de hoy jueves exprese su repudio y preocupación por los hechos de violencia y “linchamientos” sucedidos en los últimos días.

En igual sentido, el proyecto reivindica “el valor del Estado de derecho y las instituciones democráticas para la solución de los conflictos y la obtención de justicia. Consideramos inaceptable la llamada ‘justicia por mano propia’ y llamamos a la sociedad en su conjunto a la reflexión para evitar que estos hechos ilegales y aberrantes se multipliquen”.

“Comprendemos que la conmoción social frente a un acto delictivo no debe ser utilizada como excusa para la violencia del conjunto de personas que pudieron observar los hechos ocurridos. Entendiendo que para la preservación del Estado de derecho se llame la atención de la sociedad, indicando que se debe recurrir a las fuerzas de seguridad y al poder judicial, realizando la denuncia del acto delictivo y el posterior juicio, derecho de todas las personas como lo establece la Constitución Nacional”, detalla el proyecto presentado por Ibarra.


COMENTARIOS