Para el padre de Violetta el nombramiento es un invento de la prensa

El padre de Martina Stoessel (Violetta), el conocido empresario Alejandro Stoessel, dijo a través de su cuenta en Twitter, que el nombramiento de Violetta como Embajadora Cultural de la Ciudad era un invento de la prensa.

Según la prensa Violetta, un personaje en una serie de Disney Channel, sería nombrada Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno porteño, el próximo 2 de mayo en un recital en gratuito que tendría lugar en el Monumento a los Españoles.

De esta manera Stoessel sucedería a Charly García, quien en julio pasado fue distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad en un evento organizado en el Teatro Colón.

En tanto el Gobierno de la Ciudad no confirmó tal nombramiento.

Franco Gallardi, un músico porteño, armó una campaña en la herramienta digital Change.org para juntar adhesiones que permitan solicitar al ministro de Cultura Hernán Lombardi la cancelación del nombramiento.

“Violetta no representa la cultura de la ciudad en lo más mínimo. Ese nombre debería llevarlo un artista real y legítimo, y no un producto estético y ficticio de un canal de televisión, por eso pido que se cancele”, dice Gallardi en su pedido. Y continua: “Esta medida me da mucha tristeza. Hay muchos artistas con más trayectoria y logros, sin embargo, no son tenidos en cuenta.”

La petición ha tenido rápida acogida en las redes sociales y, de hecho, según explica Gallardi, se estarían llegando a 17.000 firmas. La próxima meta es llegar a las 25.000 adhesiones.


COMENTARIOS