Comuneros celebraron la nueva denominación del pasaje "2 de Abril"

Los comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 15, Camila Febe Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos “Lito” Grisafi, celebraron el cambio de denominación del pasaje “Inglaterra”, ubicado en el barrio de Agronomía.

Cúneo explicó que el proyecto “fue impulsado ante todo por vecinos y militantes de la causa Malvinas, que realizaron un fuerte pedido para que trabajemos en él y recibió un fuerte apoyo por parte de los legisladores del FPV”.

“La aprobación de la ley es un hecho pequeño pero muy simbólico sobre cómo se puede recuperar la memoria y la construcción popular a nivel barrial”, sostuvo Grisafi.

La comunera Camila Rodríguez manifestó que se sienten “muy orgullosos de haber contribuido en el marco de la gran lucha que dio Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para el reconocimiento de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas”.

Los legisladores porteños dieron el jueves pasado sanción definitiva al proyecto de ley que oficializa la colocación del nombre “2 de Abril” a un pasaje del barrio de Agronomía, que fue rebautizado durante la guerra de Malvinas por los propios vecinos de la zona que rechazaban la anterior denominación de “Inglaterra”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria de la legislatura, que contó con la presencia de vecinos y comuneros de la zona, ex combatientes de Malvinas y de Norberto Karasiewicz, sobreviviente del Operativo Cóndor, ocurrido en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes logró aterrizar en las islas e izar la bandera argentina.

Puntualmente, la ley surgió por una propuesta de los vecinos de Agronomía para que la calle, situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900, pase a llamarse de manera oficial “2 de Abril” y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

La propuesta fue llevada a la Legislatura a raíz de la polémica desatada el año pasado ante la aparición de un cartel colocado por el Gobierno porteño, con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación “Inglaterra”. El cartel generó el rechazo de los vecinos que optaron por quitarlo de su lugar de la calle, en medio de críticas al titular del Ejecutivo, Mauricio Macri.


COMENTARIOS