Más de 500 jóvenes debatieron en la ex ESMA sobre la Ley de Centros de Estudiantes

Más de 500 jóvenes de distintos colegios secundarios participaron de un plenario en el que se debatió el proyecto de Ley de Centros de Estudiantes Secundarios en cuyo cierre estuvo, entre otros, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla.

La actividad fue organizada por el ministerio de Educación y consistió en una jornada de debate en comisiones que concluyó con los discursos del subsecretario de promoción de Derechos Humanos, Carlos “Charly” Pisoni; del subsecretario de la Juventud, Facundo Tignanelli; y de Pietragalla.

“Ustedes son el futuro de nuestro país. Sigan haciendo esto con alegría, seriedad, organización y construcción”, les dijo el diputado del Frente para la Victoria y nieto recuperado a los estudiantes y representantes de los distintos centros de estudiantes secundarios.

El diputado, que firmó el proyecto sobre el cual se debatió, les aclaró además la importancia de “no perder nunca de vista las necesidades de los compañeros que tenemos al lado” aún cuando surjan fuera del debate político porque, explicó, no todos los estudiantes participan de ese tipo de debates.

En la casa de la agrupación H.I.J.O.S, que funciona en espacio para la memoria en predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, Pietragalla destacó lo “conmovedor” de poder presenciar el debate de los jóvenes en un lugar en el que antes hubo “terror”.


COMENTARIOS