"La democracia debe ser defendida con uñas y dientes", aseguró Estela de Carlotto en la ex Esma

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que “la democracia debe ser defendida con uñas y dientes”, durante la ceremonia en la que se inauguró la Casa de la Identidad que gestionará ese organismo de derechos humanos y que funcionará en el predio de la ex Esma.

“No nos van a doblegar. Vamos a seguir luchando por los sueños de nuestros hijos y la recuperación de nuestros nietos. Transformar estos lugares como la Esma, llenos de horror, es un logro que alcanzamos con la valentía y decisión de Néstor Kirchner, señaló la titular de Abuelas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que cuando se lo proponen, “los pueblos transforman el dolor en esperanza”. “Acá estamos, celebrando la vida y el futuro en un lugar que fue un emblema del terrorismo de Estado. Por eso, tenemos que cumplir el mandato que nos dio Cristina de seguir adelante con los juicios de lesa humanidad”, apuntó el funcionario.

En el acto estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié, entre otros.


COMENTARIOS