Protesta online contra el nombramiento de Violetta como embajadora cultural de la Ciudad

La cantante juvenil Violetta será nombrada embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires por parte del gobierno porteño el próximo 2 de mayo. Luego de conocerse esta noticia un particular organizó una protesta online en relación a la medida.

Franco Gallardi, un músico porteño, armó una campaña en la herramienta digital Change.org para juntar adhesiones que permitan solicitar al ministro de Cultura Hernán Lombardi la cancelación del nombramiento.

"Violetta no representa la cultura de la ciudad en lo más mínimo. Ese nombre debería llevarlo un artista real y legítimo, y no un producto estético y ficticio de un canal de televisión, por eso pido que se cancele", dice Gallardi en su pedido. Y continua: "Esta medida me da mucha tristeza.  Hay muchos artistas con más trayectoria y logros, sin embargo, no son tenidos en cuenta."

El organizador se pregunta "¿Cuál es el criterio que se utilizó para elegir a un personaje ficticio creado para una serie de TV infantil como Embajadora Cultural de la Ciudad?" para luego explicar que "confundir el éxito comercial con un sobresaliente contenido artístico es, sin duda, un grave error."

La petición ha tenido rápida acogida en las redes sociales y, de hecho, según explica Gallardi vía mail, en las primeras 24 horas consiguió 1.700 firmas y que espera llegar a las 50.000. "Vamos a hacerle llegar ésto al ministro de cultura, y al menos vamos a saber que hicimos lo que estuvo a nuestro alcance civilizadamente para demostrar nuestro descontento", cierra.

Violetta en realidad es Martina Stoessel, un personaje en una serie de Disney Channel y será nombrada embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 2 de mayo a las 17 en un show gratuito que tendrá lugar en el Monumento a los Españoles. Stoessel sucederá a Charly García, quien en julio pasado fue distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad en un evento organizado en el Teatro Colón.


COMENTARIOS