Alicia Kirchner despidió al equipo argentino de la Copa del Mundo de Programas Sociales

El equipo de "Los chicos de la 3" de Villa Soldati, que representará a Argentina en la primera edición del torneo fue despedido por la ministra Alicia Kirchner antes de viajar a Uruguay, donde se desarrollará el torneo.

La titular de Desarrollo Social, junto al secretario de Deporte, Carlos "Camau" Espínola, y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, recibieron al plantel juvenil en la sede del ministerio.

En Argentina "tenemos chicos y chicas que apuestan al deporte y a la amistad para lograr una Patria más humana, que es lo que nos hace realmente grandes", resaltó Alicia Kirchner.

La cartera social, a través de la Secretaría de Deporte, facilitó el viaje de los jóvenes atletas: los pasajes fueron donados a través del Programa de Responsabilidad Social y los uniformes fueron confeccionados íntegramente por cooperativas de trabajo textiles, detallaron en un comunicado.

El conjunto `albiceleste`, compuesto por trece futbolistas y dos profesores, participa desde hace tres años en los Juegos Evita en la ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón en la final que se realizó en el predio de la AFA, el 20 de septiembre de 2013.

Ese título los llevó a competir en la final nacional de la última edición de los Juegos Evita, en Mar del Plata, y así fueron elegidos para participar de la primera Copa del Mundo de Programas Sociales.

"Los Juegos Evita son una bisagra en lo que significa el deporte comunitario, permiten la integración entre todos los pueblos de Argentina", sostuvo la ministra Kirchner.

Esos torneos "son una decisión que retomó Néstor Kirchner y que Cristina y Alicia continúan, para recuperar el deporte como una herramienta de inclusión e integración, y brindarle a los jóvenes argentinos la oportunidad que no tenían", dijo el titular de Deporte.


COMENTARIOS