Legisladores porteños recordaron al papa Francisco, al cumplirse un año de su pontificado

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su opinión sobre la labor del Papa Francisco, quien hace un año asumió el Pontificado en el Vaticano.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria Gabriela Alegre sostuvo que en "tan sólo un año el mundo pudo conocer lo que significa un Papa peronista, siempre preocupado por las necesidades del pueblo y muy capacitado para ejercer el poder".

"Estamos frente al Papa de la paz y la transformación, principios fundamentales para el progreso de todas las naciones y la dignidad de las personas. Francisco llegó para cambiar las cosas y lo que está haciendo es lo que necesitábamos", afirmó la legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, quien es amiga personal del Papa.

Por su parte, el legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form señaló que "yo puedo opinar como un ciudadano laico, no caben dudas que este año el Papa Francisco tuvo una gran relevancia y creó expectativas, tanto en la grey católica como a nivel mundial, por ser un referente de suma importancia. El tiempo dirá si se van a cumplir".

A su vez, la diputada Paula Oliveto de la Coalición Cívica manifestó su "alegría" por tener un Papa argentino y como política dijo sentir "preocupación por el uso que se le pretende dar a la figura del Papa en cosas que nada tienen que ver con su rol pastoral".

En tanto, el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, señaló que "a un año del pontificado de Jorge Bergoglio sólo queda por decir gracias a Dios por tener un Papa argentino. Francisco es el hombre más importante del planeta y su mayor capital sigue siendo su sencillez y humildad".


COMENTARIOS