Macri insiste en regular las protestas y desalojar la toma de Lugano

El jefe de Gobierno porteño reiteró que “obviamente” hay que regular la protesta callejera, a raíz del grave episodio ocurrido en Puente Avellaneda, donde fue agredida una mujer embarazada y su pareja arrojada al vacío. Además, reclamó el desalojo del predio tomado en Villa Lugano.

“Obviamente hay que regularla”, dijo el titular del PRO al ser consultado por los incidentes, y recordó que “hace rato” viene proponiendo esa medida. Al respecto, dijo que se “alegra” de coincidir con la presidenta Cristina Fernández, quien durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso anunció que enviará un proyecto de ley para regular la protesta callejera, en especial los cortes de calle.

“Hay que hacer un llamado a la reflexión, hasta dónde vamos a llegar? No nos podemos seguir matando, agrediendo. No puede ser esta falta de amor”, enfatizó el jefe de Gobierno. Según el dirigente, “en algún momento hay que parar con la violencia, que vino creciendo en los últimos años”, y culpó en parte al Gobierno Nacional, presuntamente por “alentar” los cortes.

Macri finalizó señalando que “hay que empezar a construir la sociedad en base al respeto mutuo, a la tolerancia, pero sobre todo en base a la ley”.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño se refirió a la toma que realizan más de 200 familias, desde hace 17 días, en un predio en Villa Lugano y que el martes fue bautizado por los vecinos como “Barrio Papa Francisco”, responsabilizó al fiscal y a Gendarmería por no haber evitado la usurpación. Aseguró que el terreno está ocupado por un grupo en el que hay bandas narco.
Fuente: Diario Z


COMENTARIOS