Alberto Barbieri presidió por primera vez como rector la sesión del Consejo Superior de la UBA

Alberto Barbieri presidió, por primera vez como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la sesión ordinaria del Consejo Superior en la cual auguró un futuro de "trabajo fructífero, con pluralidad de ideas y respeto por los estatutos".

Barbieri puso a consideración del Consejo Superior, la designación del vicerrector y de los secretarios que lo acompañarán en su gestión por el período 2014-2018. En este marco, el rector de la UBA aseguró que el nuevo organigrama "establece el modelo de gestión que uno tiene para la Universidad".

Las nuevas secretarías, que se agregan a las ya existentes, son las de Educación Media; Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación; Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios; y Planificación de Infraestructura.

De esta manera, quedaron designados Darío F. Richarte como vicerrector; Juan Pablo Mas Velez, como Secretario General; María Catalina Nosiglia, como secretaria de Asuntos Académicos; Gustavo Galli , como Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y Emiliano Yacobitti, como Secretario de Hacienda y Administración.

Además fueron nombrados Aníbal Cofone, como secretario de Ciencia y Técnica; Gabriel Capitelli, como Secretario de Relaciones Internacionales; Daniel Sordelli, como secretario de Posgrado; Oscar García, como Secretario de Educación Media; Jorge Biglieri, como secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación; Jorge Anró, como secretario de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios; Eduardo Cajide, como secretario de Planificación de Infraestructura y Roberto Vázquez, como auditor.

Durante la reunión, el Rector se refirió a los proyectos de articulación de la Universidad con la escuela media, la creación de una escuela técnica preuniversitaria en zonas de alta vulnerabilidad social y subrayó la necesidad de potenciar la relación del mundo científico con el productivo, informó la UBA a través de un comunicado.

Alberto Barbieri, quien se desempeñaba como vicerrector, fue elegido el 5 de diciembre pasado por la Asamblea Universitaria por 146 votos en un acto realizado en el anexo del Congreso Nacional, ocasión en la que se generaron incidentes protagonizados por estudiantes de la FUBA.

Barbieri fue vicerrector de la UBA desde 2010 a la fecha y anteriormente se había desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas (2006/2010 y reelecto del 2010/2014).

También es profesor titular en Administración de la Salud, director de la Maestría en Administración Pública y director de la Escuela de Gestión Pública.


COMENTARIOS