Podrían resolver la apelación al desalojo del predio de Villa Lugano

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires podría resolver hoy la apelación que dejó en suspenso el desalojo de las más de 200 familias que, desde hace 17 días, ocupan un predio en Villa Lugano, que fue bautizado por los vecinos como "Barrio Papa Francisco".

Pero antes de que eso ocurra, el tribunal debe expedirse -lo que ocurriría en las próximas horas- sobre el pedido de recusación de uno de los camaristas, el juez Marcelo Vázquez, cuyo apartamiento fue solicitado el pasado viernes por la Defensoría de la Ciudad, por considerar que había adelantado opinión al argumentar su voto en minoría, contrario a que se haga lugar a la apelación.

“El juez Vázquez habló sobre la sentencia del juez, dijo que estaba bien lo que había dispuesto el juez Gabriel Vega (el desalojo) y de esta forma emitió opinión de manera adelantada sobre el fondo de la cuestión. Es decir que ya tienen opinión formada antes de que pudiéramos expresar los agravios”, explicó a Télam el defensor adjunto, Luis Duacastella.

Las opciones son dos: el juez Vázquez puede aceptar su recusación y apartarse; o puede no aceptarla y entonces la sala debe resolver al respecto.

“La Defensa Pública cree que el desalojo no resuelve nada, sólo suspende este conflicto y lo pasa para otro momento, porque tarde o temprano el conflicto habitacional va a reaparecer porque están hacinados. Esta es una gran oportunidad para solucionar el problema de fondo, porque el sistema penal no resuelve conflictos sociales”, dijo.


COMENTARIOS