Advierten por el peligro de cierre de grados en la zona norte ante la falta de matrícula

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtió que en algunas escuelas de la zona norte de la ciudad existe el peligro de cierre de grados ante la falta de matrícula ya que en algunos casos se verificó hasta el 50% menos de chicos.

"En algunos grados hay 4 o 5 chicos por sección, ha ocurrido que niños sin vacante, tras múltiples reclamos, se inscribieron en escuelas privadas luego que el gobierno porteño confirmara a los padres un lugar en la escuela elegida recién el viernes pasado", destacó el gremio.

Precisó además que en las escuelas normales "los directivos no tienen acceso a los datos, por lo que se dan casos como el Normal 11, que teniendo vacantes, no puede concedérsela a 11 chicos que la reclaman".

Ute destacó que en el nivel secundario "empezaron algunos primeros años, y se detectaron falta de vacantes en el turno mañana pero el turno tarde casi no tiene inscriptos porque las vacantes de ese turno no se ofrecieron en el sistema on line".

En tanto, en el nivel inicial, "los supervisores no tienen acceso a las listas de espera y hay padres que renuncian a las vacantes otorgadas por estar muy lejos de su domicilio".

El Secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó que los docentes "vamos a seguir realizando jornadas de difusión para que ningún niño quede sin vacante, no se amontonen estudiantes y docentes en espacios reducidos o precarios y no se cierren grados".


COMENTARIOS