Docentes: Trabajo rechazó el recurso de Ctera y deberá levantar el paro

El Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó la plena vigencia de la conciliación obligatoria dictada en torno al conflicto con los gremios docentes y rechazó el recurso presentado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El sindicato había pedido que se deje sin efecto a la conciliación pero la cartera laboral ratificó su plena vigencia en el marco de la negociación salarial docente, detalló la cartera laboral en un comunicado.

El Ministerio instó a suspender las medidas de fuerza, así como también a continuar con las negociaciones en la reunión establecida para el próximo miércoles 12 de marzo a las 15 hs en la sede de la cartera laboral.

Ctera había presentado un "recurso jerárquico de apelación en subsidio" en el que solicitaba se deje sin efecto el acto administrativo de conciliación obligatoria. Alegó para ello "su manifiesta nulidad, invalidez e ilegalidad, de acuerdo a las razones de hecho y fundamentos de derecho".

La conciliación obligatoria fue dictada para profundizar el diálogo entre los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país y el gobierno nacional luego de que ambas partes no arribaran a un acuerdo en torno al piso mínimo salarial que deben ganar los maestros.

En tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el miércoles próximo continuarán las negociaciones paritarias docentes, tras el acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de cuatro gremios.

En su diario encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que la medida de fuerza dispuesto por la totalidad de los gremios docentes que impidió el inicio de clases "deberá levantarse en forma inminente" para poder continuar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.


COMENTARIOS