Suspendieron el desalojo de Lugano a pesar de la orden del juez y los legisladores llaman a tratar el "déficit habitacional"

Los legisladores de la oposición al gobierno PRO de la Ciudad -Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (UNEN)- presentes en el lugar instaron a discutir el miercóles la problemática de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos antes, cientos de efectivos de la Metropolitana se retiraron hacia la calle esclada, encabezados por el carro hidrante, mientras el defensor oficial Luis Duacastella abrió una nueva instancia de diálogo con el gobierno porteño para frenar el desalojo de cientos de familias.

Esto ocurre a pesar que el juez contravencional Gabriel Vega decidió el desalojo "inmediato" del predio del barrio porteño de Villa Lugano y encargó el operativo a la Fiscalía General para que determine qué fuerza desocupará el lugar en forma pacífica. Vega hizó  lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal al que adhirió la Procuración General dirigida por Julio Conte Grand en representación de la Ciudad.


COMENTARIOS