Los manteros acusan a Macri de beneficiar a las grandes marcas

El vocero de la agrupación de manteros "Vendedores Libres", Julio Pereyra, denunció que el gobierno porteño “beneficia" a las grandes marcas "que estafan" a la gente, a las que "no investiga por promover los talleres clandestinos".

"El 80% de los comercios" que comercializa ropa en la ciudad de Buenos Aires "está estafando a la gente, porque los productos que nosotros vendemos a 50, 60 o 70 pesos, ellos los venden a 500 o 600. Están estafando a toda la ciudadanía”, explicó el trabajador en Radio Nacional.

Para Pereyra "la estafa está apañada por el gobierno de la Ciudad, que no investiga a las verdaderas mafias, a los talleres clandestinos".

El dirigente aseguró que Macri "no está haciendo la investigación desde la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas, que está a cargo del Walter López y de la doctora Bonino”.

A modo de ejemplo mencionó los talleres que abastecen "a Cheeky, Zara y demás, que son claramente clandestinos. En una de las causas, en el juzgado del juez Ercolini, está investigada Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri", apuntó.

También dijo que "las mafias de los talleres tienen el poder de reubicarse inmediatamente cuando llegan los allanamientos y quedan en la zona protestando y reclamando los trabajadores genuinos".

"Nosotros, al gobierno de la Ciudad siempre le propusimos el diálogo, le ofrecimos pagarle un canon, le ofrecimos charlar sobre una ley. Macri debería llamarnos a los trabajadores y convocar al diálogo", porque ese es el camino "y no la represión", sostuvo.


COMENTARIOS