Macri reconoció que será “complicado” el inicio de las clases en la Ciudad por las discusiones paritarias

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que será “complicado” el inicio de las clases en la Ciudad, previsto para el 5 de marzo, a raíz de las discusiones paritarias con los docentes que se avecinan, y que consideró difíciles por lo que llamo “el monstruo de la inflación”. 

De todos modos, aclaró que su gestión hará “esfuerzos” para lograr un acuerdo de cara al ciclo lectivo 2014, aunque advirtió que el Gobierno nacional “con su mala administración, no ayuda”. 

“Hace años que no tenemos paros en la Ciudad, pero sabemos que la inflación es un problema”, insistió el líder PRO, para luego reclamarle a los gremios que “no pongan a los chicos en el medio y que puedan comenzar las clases”. 

Al referirse al tema del alza generalizada de precios, Macri dijo que “de vuelta el diablo metió la cola”, ya que es “el impuesto más injusto y mentiroso”. 

“La inflación empeora las relaciones y la convivencia entre ciudadanos. La gente no sabe cuánto salen las cosas y también complica la discusiones de salarios”, añadió el expresidente de Boca Juniors.

En tanto, opinó que se llegó a “una cierta calma” tras la devaluación registrada en enero, que responde a un “movimiento inteligente de Banco Central que le dio una oportunidad al Gobierno”. 

“Se han creado 4 ó 5 meses en el que el dólar puede no llegar a ser tema”, pero sin un equilibrio “vamos a estar en el mismo lugar”, prosiguió.

Por último, evaluó que el “único problema es la inflación, este monstruo que sabíamos que iba a crecer año a año hasta que nos iba a devorar a todos, lo que está sucediendo ahora” y además “nadie sabe bien cómo se calculan los datos del INDEC”.


COMENTARIOS