Denuncian irregularidades en el edificio que se incendió en Barracas por falta de control de la Ciudad

Un inspector porteño había clausurado el depósito de Barracas de la empresa Iron Mountain que se incendió y derrumbó la semana pasada, dejando como saldo la muerte de 7 bomberos y 2 rescatistas. Se trata de Edgardo Castro, un trabajador de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires que es especialista en control de incendios.

“Yo hice una inspección en 2008 en ese mismo galpón y en esa misma estructura. Las deficiencias eran estructurales, la cantidad de material acumulado, los sistemas de extinción…todo lo que hace a la seguridad de incendios era muy precaria. En ese momento, clausuré el establecimiento”, sostuvo en una entrevista con Radio Vorterix.

Y agregó: “Desde el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, sistemáticamente todos los meses hay un siniestro importante. Eso es porque se deja hacer y no se controla nada. Todos los meses hay un muerto por un accidente por falta de control de la Ciudad. Y esta vez hubo nueve”.

El inspector Castro tiene títulos de ingeniero en Seguridad ambiental, licenciado en Higiene y Seguridad del trabajo y auditor en sistemas de calidad y medio ambiente. Además, se desempeñó como docente de la materia Seguridad contra Incendios en la carrera de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Los organismos de control de la Ciudad que deberían haber realizado inspecciones sobre los depósitos de Iron Mountain en Barracas son la Subsecretaría de Trabajo de la que depende Castro y la Agencia Gubernamental de Control.

Fuente: Infonews


COMENTARIOS