Montenegro destacó la experiencia de los bomberos fallecidos

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro destacó la experiencia de los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas, y dijo que la Justicia investigará las causas del siniestro que costó la vida a nueve personas.

El funcionario llegó al Cuartel Central de la Policía Federal donde se realiza el velatorio de los integrantes de esa fuerza -que murieron ayer- acompañado del jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, quien no hizo declaraciones a la prensa.

"Es el día mas triste que nos tocó vivir dentro de la emergencia en la Ciudad ya que es la primera vez en la historia que hay dos personas de Defensa Civil de la ciudad que pierden la vida", afirmó Montenegro.

"Además conocíamos a los hombres de la Policía Federal de trabajar juntos. Es una situación compleja que nos está tocando muy de cerca" agregó.

Con respecto al origen del incendio y al derrumbe que costó la vida de 9 personas, precisó que "lo van a determinar las pericias de la división Siniestros de la Policía Federal", y remarcó que "el personal de Defensa Civil fue demostrando en las distintas emergencias que está a la altura de las circunstancias en lo que es capacidad, entrenamiento y equipamiento".

El titular de la cartera de Seguridad porteña apuntó que "no se puede hablar de falta de experiencia en personas que tenían más de cien años de bomberos entre todos; creo que fue una fatalidad" y destacó que "tanto (Pedro) Baricola, como (José) Mendez estaban perfectamente capacitados".

Y añadió que "tendremos que rever, en este tipo de situaciones, cómo ingresamos (al siniestro) porque nunca se había dado que una pared cediera hacia afuera. El protocolo de acción conjunta está perfectamente determinado y funcionó tal cual está establecido".

Montenegro precisó que "se está investigando lo que tiene que ver con el sistema de incendio: si funcionó o no" y que "el sistema de alarmas sí lo hizo y es lo que permitió que la gente de bomberos y Defensa Civil acudiera".

Esta mañana los cuerpos de Adrián Conesa y Maximiliano Martínez fueron trasladados a Lanús y Florencio Varela, respectivamente mientras continuaba el velatorio de los otros 4 bomberos en el salón Dorado del Cuartel Central, ubicado en avenida Belgrano al 1500 cuya fachada permanece cubierta por más de 80 coronas de flores.

Anoche concurrieron al velatorio el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el comisario general, Hugo Matzkin y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.


COMENTARIOS