Toman el Instituto de la Vivienda en reclamo por obras en villas

Integrantes de la Corriente Villera Independiente, que reúne a representantes de distintos asentamientos porteños, tomaron ayer jueves el edificio del Instituto de la Vivienda (IVC) del Gobierno de la Ciudad en reclamo de obras de infraestructura.

"Nos vamos a quedar acá hasta que algún funcionario con poder de decisión nos reciba o nos den, por escrito, una cita para la semana que viene", aseguró a Télam Maximiliano Paz, dirigente del movimiento villero.

Los reclamos puntuales tienen que ver con la concreción de las obras cloacales en la Villa 20 de Lugano, la Zavaleta de Barracas, y la Bernardino Rivadavia del Bajo Flores.

"Funcionarios del IVC y de la Unidad de Gestión de Intervención Social (Ugis) se pasan la pelota sobre la responsabilidad y las soluciones no llegan", dijo el militante de la Corriente. "Las más de 80 personas que estamos tomando el edificio del IVC nos vamos a quedar a esperar una respuesta". Ante esta situación "esperamos que venga directamente alguien de la Secretaría de Hábitat" de quien dependen estos organismos y que está a cargo de Raúl Gallo.

Paz contó que "técnicos del gobierno porteño fueron a todos los barrios para determinar las obras que se debían hacer, pero sólo colocaron un caño principal en la calle Iriarte, en el barrio Zavaleta, y ahora no quieren hacer las conexiones hacia los pasillos de la villa".

Paz confirmó que "las más de 80 personas que estamos tomando el edificio del IVC nos vamos a quedar a esperar una respuesta a pesar de la presencia de la policía Metropolitana, con quienes hemos hablado y estamos expectantes".

Fuente: Infonews


COMENTARIOS