Volvió el calor y hay aún zonas con cortes de luz

Los cortes de luz continuaron ayer en algunos barrios de Capital y Gran Buenos Aires. Hubo problemas puntuales en Almagro, Caballito, Floresta Devoto, Boedo, Parque Avellaneda y numerosos partidos del conurbano. Si bien las interrupciones en el servicio son menores a las que se registraron durante las últimas dos semanas, la suba de la temperatura que prevé el Servicio Meteorológico Nacional genera preocupación en los vecinos. Para hoy se espera una mínima de 22 y una máxima de 36, mientras que el martes el termómetro podría alcanzar los 37.

Durante el fin de semana, hubo protestas en el cruce de Nazca y Rivadavia, pleno centro de Flores, en la intersección de Warnes y Aráoz, Villa Crespo. Además, en Almagro explotó una cámara de Edesur en Corrientes y Panamá, y en Parque Avellaneda ocurrió lo mismo en Eva Perón al 3700, lo que automáticamente dejó sin luz a los vecinos del lugar. También continuaron los problemas en Floresta, donde los usuarios vienen denunciando cortes y problemas de tensión desde hace dos semanas. En Concordia al 900 y en avenida Avellaneda al 3900 ayer volvió a haber protestas.

El Ministerio de Planificación dictó también el viernes una resolución donde establece que se hará cargo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede), las cuales ahora serán decididas por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión que encabeza Roberto Baratta. Esta semana el funcionario se reunirá con los secretarios de Obras Públicas de los municipios del conurbano para identificar las prioridades y comenzar a resolver los problemas más urgentes junto con las distribuidoras.

Fuente: Página/12


COMENTARIOS