Sérgio Pererê por primera vez en Argentina

[caption id="attachment_30364" align="alignleft" width="150"] Foto: Lais Rodrigues[/caption]

El cantante, compositor y multinstrumentista brasileño Sérgio Pererê llega por primera vez a Argentina. Figura principal de lanueva escena musical de Belo Horizonte, el artista mineiro estará dando durante enero una serie de shows, clínicas y talleres en Buenos Aires, La Plata y Banfield. La visita de Pereré se enmarca en la realización del disco “Odé”, junto al grupo percusivo argentino No Chilla. Los 12 temas del disco son músicas inéditas, con letras de Sérgio Pererê y composiciones de todos los integrantes. El proyecto conjunto entre el brasileño y los argentinos comenzó a grabarse en Belo Horizonte en agosto de este año,cuenta con el apoyo del programa de fomento Música Minas y será presentado en ambos países a mediados de 2014.

La carrera de Sergio Pereré es multifacética. Es uno de los compositores más significativos de Minas Gerais; ha editado cuatrodiscos autorales - "Linha de Estrelas" (2005), "Labidumba" (2008) y "Alma Grande ao vivo" (2010) – “Serafim” (2011) – y varias de sus músicas forman parte del repertorio de destacadísimos artistas brasileños, como Joao Bosco, Milton Nacimento, ChicoCésar, Vander Lee o Fabiana Cozza. Además es poeta y actor y uno de los fundadores del Centro Cultural Tambolelé, uno de losproyectos socio – culturales más destacados de Minas Gerais.

Después de tres años de intensa relación, finalmente Pererê y el grupo argentino No Chilla comenzaron la grabación de un disco en colaboración, que la visita del músico mineiro a Buenos Aires les permitirá completar. No Chilla es un proyecto formado por ocho músicos percusionistas e investigadores argentinos, que desde 2011 viaja a Belo Horizonte a participar del Festejo del Tambor Mineiro, el principal evento de música tradicional mineira de esa ciudad. Además del disco, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa de fomento cultural Música Minas, prevé presentaciones conjuntas de Peréré y No Chilla tanto en Brasil como en Argentina, para mediados de 2014.


COMENTARIOS