Sabbatella y Aníbal Fernández criticaron a Macri por querer comprar las fotos que se lo muestra en el Sur

El presidente de la Afsca felicitó al fotógrafo que se negó a venderle al jefe de Gobierno porteño las imágenes de su llegada a Bariloche y afirmó que el líder del PRO cree que "todo tiene un precio".

En declaraciones a Télam, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dijo: "Quiero solidarizarme con Marcelo Martínez y felicitarlo por su valentía y su compromiso con la verdad, porque debe haber sido muy intimidante que un señor muy poderoso como es Macri lo llevara a un baño para hacerle saber que no quería que se difundiera una foto suya".

Según Sabbatella, "el intento de Macri de comprar a un fotógrafo independiente desnuda la forma en la que él se maneja en la vida, creyendo que puedo comprar todo, que todo tiene un precio y que las convicciones se pueden dar vuelta con un fajo de billetes".

"Pero, además, ese intento de impedir la difusión periodística expresa claramente que su presunta defensa del periodismo y la libertad de prensa no es más que una máscara hipócrita de un empresario sin escrúpulos", remarcó el presidente de la Afsca.

De esta manera, Sabbatella hizo referencia a las declaraciones de Marcelo Martínez, quien reveló que Macri quiso comprarle las fotografías que le tomó en el aeropuerto al bajar en esa ciudad de un avión privado matrícula LV-BSR, propiedad de la empresa Exxel.

Según afirmó el fotógrafo barilochense, el jefe de Gobierno porteño bajó del avión en compañía del piloto y en cuanto advirtió que Martínez le sacaba fotos, le preguntó "en reiteradas oportunidades: `Para quién trabajás, decime para quién trabajás, quién te mandó, cómo sabías que yo llegaba`".

En tanto el senador nacional Aníbal Fernández criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el intento de hacerse con las fotos que lo mostraron en Bariloche horas después de haber declarado la emergencia energética.

"Macri no sólo nos toma el pelo a los argentinos, especialmente a los porteños actuando proactivo para las cámaras y volviendo a vacacionar en Bariloche apenas las apagan", dijo Fernández, en su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: Nos quedamos cortos... además Mauricio quiso comprar las fotos de su llegada a Bariloche. Un estilo de vida".


COMENTARIOS