Macri visitó el Parque Navideño

El jefe de Gobierno porteño visitó el Parque Navideño, un espacio con actividades gratuitas ubicado en Avenida del Libertador y Ayacucho (Parque Thays), que invitó a los chicos a disfrutar de forma diferente esta fecha religiosa, estar con Papá Noel y participar de numerosas propuestas junto a sus familias. Lo visitaron 50 mil personas y fueron donados 5 mil juguetes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó el Parque Navideño y pidió “salud para las familias, tranquilidad para todos los argentinos, que bajemos un cambio y apostemos a lo que somos capaces de hacer, trabajando y sin agredir”.

Macri afirmó que la iniciativa del Gobierno porteño de crear un Parque alusivo a la Navidad permitió que los chicos pudiesen disfrutar de forma diferente esta fecha religiosa, estar con Papá Noel y participar de numerosas actividades junto a sus familias.

Dijo que el año ha dejado un saldo positivo para la Ciudad de Buenos Aires por cuanto “completamos cantidad de obras y transformaciones que nos ponen felices porque la gente ve mejoras en la educación, en la salud pública, el transporte y la seguridad, con la Policía Metropolitana que es un ejemplo”.

Casi 50.000 personas concurrieron en forma libre y gratuita al parque, que funcionará hasta hoy en Parque Thays (Avenida del Libertador y Ayacucho).

Macri, acompañado del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el living de Papá Noel y dejó juguetes para las ONG’s Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas que los repartirán luego a chicos de la Ciudad y del interior del país en situación de vulnerabilidad.

El Parque Navideño, que ya había recibido una gran concurrencia en 2012, tiene como objetivo promover la participación ciudadana y capitalizar el espíritu solidario de las personas, trabajando con organizaciones de la sociedad civil, empresas y áreas del Gobierno de la Ciudad.

A lo largo de 18 días, hubo un servicio de fotografía gratis cuyas imágenes registradas pueden descargarse ingresando en la fan page de BA Navidad en www.facebook.com/banavidad.

El Parque tuvo como condimento esencial el recorrido por la Cabaña de Papá Noel, donde las familias pudieron tomarse fotos en cualquiera de los cuatro rincones en que estuvo dividida: la biblioteca, el laboratorio, el sector Cartas y el Living. Allí muchos chicos dejaron sus cartas de pedido de regalos.

El Parque contó también con la Aldea de Duendes, un paseo con la temática de los duendes que ayudan a Papá Noel y su punto de llegada el lugar donde los visitantes pueden realizar hasta hoy las donaciones. En la Fábrica de Juguetes, equipada con atriles y mesas, los niños participaron de actividades lúdicas.


COMENTARIOS