Massa volvió a encabezar un acto en la Ciudad y ya aparecen algunos chispazos entre sus dirigentes

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a encabezar un acto en la Ciudad con miras a la construcción de su partido en la órbita porteña, en medio de algunos cruces entre dirigentes massistas que pelean por liderar el armado que se lanzará oficialmente en marzo próximo con miras a competir por el distrito en 2015.

"El lanzamiento del Frente Renovador en la Capital será el último fin de semana de marzo en el estadio Malvinas Argentinas (Argentinos Juniors)", adelantó Massa en diálogo con Télam tras concluir el acto en el hotel NH.

Con miras a disputarle el territorio porteño a su ex aliado, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Massa sostuvo: "Tenemos que empezar a construir una alternativa de centro en la Ciudad que se aleje de las dos veredas".

Previamente, durante su discurso, Massa llamó a los dirigentes y militantes reunidos a "empezar a caminar, hay un largo camino por delante", acompañado por Alberto Fernández (organizador del acto), el ex ministro bonaerense Daniel Arroyo y el ex ministro Alberto Iribarne.

Entre las filas del massismo porteño el evento despertó algunos chispazos, ya que muchos dirigentes pelean por liderar el armado en un distrito donde para el FR está todo por hacer, debido a que Fernández convocó vía Twitter al acto diciendo: "Ponemos en marcha el Frente Renovador en Capital junto a Sergio Massa".

"Ya hubo un lanzamiento. Fue de un sector que juntó muchos dirigentes, del cual participé. Acá hay muchos compañeros peronistas más que van a participar (en el armado massista)", respondió consultado por Télam el diputado y dirigente gremial Héctor Daer, quien dijo "no" haber sido invitado al acto.

Daer junto con su hermano Rodolfo, ex jefe de la CGT menemista en los años `90, organizaron una cena en Casa Galicia, en lo que fue el primer acto porteño en el que Massa pronunció sus primeras críticas a la gestión de Macri, según informó Télam al día siguiente, y es el ninguneo de Alberto Fernández a ese evento lo que despertó malestar, además de la no convocatoria al resto.

"Somos diferentes, por eso no nos invitaron", dijeron a Télam desde el gremio de Daer, mientras que uno de los integrantes del comando de campaña massista también cuestionó la actitud del ex jefe de Gabinete: "Alberto todo lo filtra, todo lo que hace lo está contando", en alusión a su diálogo con un matutino porteño en el que anticipaba un lanzamiento que no fue tal.

Durante su discurso en el NH, Fernández bajó un tono al acto y dijo que lo que se buscaba era "plantar una semilla para que crezca el FR en la Capital", y dijo que quiere vivir en una Ciudad "que no esconda la pobreza".

Varios grupos comenzaron a surgir en búsqueda de liderar la construcción en el distrito, como reconoció Fernando "Pato" Galmarini en diálogo con Télam: "Yo ya tuve más de 20 reuniones de peronistas de acá que votaron a Macri pero porque no había otra expresión que los cobijara".

A principios de mes, y como muestra de ese reverdecer de grupos, un acto en el Café de los Angelitos convocó a 350 personas bajo también el nombre de +Ciudad, el mismo nombre que presentaron esta tarde en el NH sin saber que ya existía.


COMENTARIOS