Se entregaron los premios UBA a la divulgación de contenidos educativos

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, presidió en el Cine CosmosUBA la 7º edición de los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos en los medios nacionales 2013.

Contó con la participación de 88 periodistas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participaron 221 Edublogs individuales, colectivos y en el Aula y por primera vez se entregó una “Mención Especial” al humor gráfico que recibió, de manos del rector Hallu, el ilustrador Daniel Paz. Quien, es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y, desde hace años ilustra en la sección Universidad del diario Página 12, la cotidianeidad, la política y la vida universitaria.

En la edición 2013, el Premio “a la Trayectoria Periodística” fue otorgado a Mario Pergolini, en reconocimiento a su labor profesional, sus valores éticos, su integridad como persona y su destacado desempeño como conductor de radio e innovador en sus formatos mediáticos.

Los jurados intervinientes en esta edición del Premio UBA, fueron los periodistas Alfredo Leuco, Carlos Ulanovsky, Vanesa Berghella y Sebastián Espiño, y los profesores Verónica Vitullo, Norma Carbone, Osvaldo Baigorria, Mariana Landau, Daniel Suárez y Yanina Caresa, quienes recibieron también de manos del rector Hallu, un reconocimiento a su desinteresada labor.

Antes de la entrega de las distinciones, el rector Hallu se dirigió a periodistas y familiares de los participantes que colmaban la sala, diciendo, entre otras cosas: “Desde que comenzó esta gestión, hace más de siete años, nos propusimos hacer visibles a todos aquellos que pertenecen a diferentes medios y que en cierto modo trabajan en una especialidad, la educación, especialidad que no suele tener un gran espacio y una llegada masiva a la gente”.

“Con la convicción –siguió diciendo Hallu- de que cuanto más hablemos de estos temas seguramente nos va a ir mucho mejor y de que cuando ustedes reciben un premio también lo está recibiendo el medio para el cual trabaja. Ustedes pueden reclamar más espacio para decir lo que tengan que decir (…). Quiero agradecer muy especialmente a los miembros del jurado que trabajaron libremente, sin ningún tipo de injerencia, por eso quienes reciben el premio deben estar seguros que se lo ganaron merecidamente”.

En otra intervención, el Rector reivindicó la necesidad de que todos los argentinos tengan una formación universitaria “porque –dijo- una sociedad mejor capacitada es una sociedad que hace un mejor país”, lo que mereció el aplauso de todos los presentes.


COMENTARIOS