Piden la indagatoria de un alumno del colegio Nacional Buenos Aires

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió hoy la citación a declaración indagatoria de un alumno del colegio Nacional Buenos Aires en la causa por presuntas amenazas al rector Gustavo Zorzoli, informaron fuentes judiciales.

El fiscal solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que indague al alumno Tomás Carrera de Souza, quien según constancias de la causa habría usado la casilla de correo de un compañero para enviar un e mail intimidatorio a Zorzoli.

El mensaje amenazante pretendía que el rector retirara las sanciones a estudiantes por los destrozos en el Colegio y en la iglesia San Ignacio de Loyola, vecina al establecimiento, durante una toma de la institución educativa entre el 17 y el 27 de septiembre último.

“Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió, mirá que sabemos dónde vivís”, fue el correo que recibió Zorzoli el 21 de octubre de 2013, y un día después la esposa del rector atendió un llamado telefónico con un mensaje del mismo tenor.

Para Pollicita, Carrera de Souza utilizó una computadora de otro alumno y evaluó que el padre del estudiante habría admitido “cierto grado de responsabilidad” de su hijo en el envío del correo electrónico. Carrera de Souza pidió disculpas en una carta que entregó al rector en la que manifestó estar “arrepentido” de haber remitido el e-mail.

Para Pollicita el alumno incurrió en el delito previsto en el artículo 149 del Código Penal, que prevé prisión o reclusión de dos a cuatro años al que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.

El fiscal indicó que “el correo electrónico remitido por Carrera de Souza anunciaba un daño futuro para el rector” y que “de este modo pretendía obligar a Zorzoli a retirar el pedido de sanciones formulado en relación a los alumnos que entre el 17 y el 27 de septiembre participaron de la toma de la institución”.


COMENTARIOS