La Ciudad admitió que "no todos van a tener la escuela que eligieron"

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que "hay escuelas muy demandadas que han cubierto sus vacantes" y que "no todos van a tener la escuela que querían" al referirse a la falta de vacantes para los niños anotados con el sistema "on line".

El ministro del gobierno porteño comentó que "sabíamos que al hacer un sistema centralizado se iba también a centralizar el reclamo, con lo cual las miles de personas que eligieron una escuela y por ahí no podían ir a la escuela que querían, ahora concentran su reclamo en el sistema".

"Esto es de alguna manera un costo (para los niños y sus familias) que entendíamos que estaba en el sistema (on line) pero que creemos que valía la pena enfrentarlo", argumentó Bullrich.

El ministro indicó que registran "unos 2.000 reclamos" y que han asignado "50.000 vacantes” y sostuvo que “hay vacantes en 3, 4 y 5 años, en primaria y en media pero ya se ha cubierto la totalidad de las vacantes disponibles en 1 y 2 años” aunque algunos todavía reclaman lugares.


COMENTARIOS