Suspendieron el remate de los bienes de la confitería Richmond

El remate de los objetos de la confitería Richmond, uno de los denominados "bares notables" de la Ciudad de Buenos Aires, que fue cerrado en 2011, fue suspendido ayer aunque "no sabemos por qué", sostuvo la ya ex legisladora porteña María José Lubertino.

Lubertino había convocado a un abrazo a la confitería, declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad, previo al remate que se realizaría a las 15 hs.

"El abrazo es la continuación de la defensa del patrimonio y la reserva de la identidad, que es parte de una larga discusión con los dueños, quienes pretendían venderlo o alquilarlo para convertirlo en un negocio de zapatillas", sostuvo la legisladora.

"También le reclamamos al Gobierno de la Ciudad porque actuó en contra de los intereses de los porteños y porteñas, y porque no ha tenido una política activa para lograr que se resuelva el equilibrio entre la renta que pretenden los dueños y la continuidad con el rubro que tenía la Richmond", afirmó.

"El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, tiene la responsabilidad de la protección de la confitería, y también la potestad de autorizar cualquier tipo de modificación que se pueda hacer", mencionó.

Respecto de la suspensión, Lubertino sostuvo que "sólo confirmaron en una página web que frenaron el remate, y no sabemos si lo hicieron porque el Juzgado de la Dra. Ana Paola Cabezas -en donde recayó la causa- intervino, o porque dieron marcha atrás ante los reclamos, o si fue porque Lombardi firmó algún papel".

La legisladora detalló que a las 15 hs se presentaron algunos compradores que no tenían conocimiento de la suspensión del remate, y los presentes repartieron volantes que advertían sobre las posibles sanciones penales que les corresponden a quienes adquieran objetos que pertenecen al patrimonio histórico, puntualmente "las leyes 227 y 451".

"Pedimos transparencia, porque ya se han cerrado tres bares notables en el año y peleamos por la defensa de la identidad de los porteños y porteñas", destacó Lubertino.


COMENTARIOS