Hebe de Bonafini fue homenajeada luego de la histórica marcha de los jueves

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue homenajeada con motivo de su cumpleaños, celebrado el miércoles, por muchos jóvenes, entre ellos varios nietos recuperados, luego de la habitual marcha de todos los jueves en la Plaza de Mayo.

Las Madres llegaron a la Plaza de Mayo, como todos los jueves pasadas las 15 hs, para realizar su histórica marcha, y esta vez estuvieron acompañadas por muchos jóvenes pertenecientes al espacio Unidos y Organizados, que luego de las palabras de su presidenta, Hebe de Bonafini, se acercaron para hacerle entrega de una torta y un cuadro con un retrato por su cumpleaños.

En ese marco, los nietos recuperados Alejandro Sandoval, Horacio Pietragalla (también diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de La Cámpora), y Victoria Montenegro (secretaria de Derechos Humanos de Kolina), fueron los encargados de hacerle llegar los obsequios.

Antes, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió a los hechos sucedidos esta semana en la provincia de Córdoba luego del autoacuartelamiento de los policías en reclamo por sus salarios, que desembocaron en una ola de saqueos a comercios y viviendas, y durante los cuales se registraron dos muertos y cerca de un centenar de personas resultaron heridas.

Hebe apuntó al gobernador cordobés José Manuel De la Sota y criticó que haya estado de viaje mientras sucedían estos hechos en la provincia. Además resaltó que "es el mismo que no permite que los pibes pobres estén en las calles del centro de Córdoba", en referencia al accionar de esa policía provincial repudiado por vastos sectores de la sociedad cordobesa.

Asimismo recordó que "De la Sota dijo una vez que a las Madres nos llevaron a nuestros hijos porque no los habíamos cuidado y yo digo: si cuidar a nuestros hijos es que sean como él, prefiero no haberlos cuidado como yo".

Por último, resaltó que "la democracia es trabajo, participación, y compromiso. Eso nos enseñaron nuestros hijos y compartir con la Presidenta para seguir adelante con este proyecto nacional y popular".

Hebe agradeció las muestras de afecto y se retiró junto a sus compañeras, mientras los presentes la despedían al grito de "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".


COMENTARIOS