Judiciales porteños paran mañana contra reforma del régimen disciplinario del Ministerio Público de la Ciudad

Trabajadores judiciales porteños convocaron para mañana a un paro y movilización a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de ley que busca modificar el régimen disciplinario del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores nuclados en la Seccional 2º de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación correspondiente a la ciudad de Buenos Aires se movilizarán a la Legislatura porteña a las 12 para rechazar el proyecto de ley presentado por el macrista Enzo Pagani.

Según los judiciales, el proyecto otorga poder punitivo a los titulares del Ministerio Público, incorporando la posibilidad de cesantía y exoneración, actualmente en manos del Consejo de la Magistratura, y amplía la sanción de suspensión de 5 a 30 días.

En un comunicado, los trabajadores de UEJN señalaron que "cualquier régimen sancionatorio que no esté acompañado de un debido proceso, de un juzgador imparcial y de una adecuada veeduría gremial, viene a perseguir a los trabajadores".

Al mismo tiempo, aseguraron que llevaron una propuestas para garantizar que los procedimientos disciplinarios sólo sean llevados a cabo por la Comisión Conjunta de Administración, la cual solicitan debe resolver los casos por unanimidad y que siempre deba participar un veedor gremial.


COMENTARIOS