Juraron los legisladores electos

[caption id="attachment_28738" align="alignleft" width="150"] Crédito: @gustavopecoraro, vía Twitter[/caption]

Hoy, durante una sesión especial, juraron los legisladores electos en los últimos comicios. También  se votaron a las autoridades del cuerpo y de cada uno de los bloques.

Se ratificaron las vicepresidencias primera y segunda, en manos del macrista Cristian Ritondo y el kirchnerista Dante “Canca” Gullo y, por propuesta del frente UNEN, a Maximiliano Ferraro como vicepresidente tercero, en reemplazo de Jorge Selser.

Además, renovaron su cargo Carlos “Perico” Pérez, como secretario Parlamentario; Marcelo Sosa, como secretario Administrativo; y Javier Andrade, como secretario de Coordinación.

Por otro lado, cada uno de los bloques designó a sus autoridades y la mecánica de funcionamiento y, en este sentido, se nombró a Carmen Polledo como presidenta de la bancada PRO en reemplazo de Fernando de Andreis, al tiempo que UNEN y el kirchnerismo funcionarán como interbloques, coordinando políticas entre diversas fuerzas, aunque la primera aún no definió la presidencia y podría implementar un sistema de alternancia.

Por parte de UNEN: los bloques SUMA + (María Eugenia Estenssoro –presidenta-, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro presidente- y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera –presidente- y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass). Tras la jura, Vera lamentó en diálogo con Ciudad Abierta la dispersión de UNEN en seis bancadas diferentes, aunque aseguró que “construirán en la diversidad”.

Por parte del kirchnerismo, se designó como presidenta de la bancada más numerosa, el FpV, a Gabriela Alegre, y se oficializó el pase de Claudia Neira, que ingresó al Parlamento por Proyecto Sur. Además, Gabriela Cerruti seguirá al frente de Nuevo Encuentro, lo mismo que Aníbal Ibarra con el Frente Progresista y Popular. Claudio Palmeyro, que renovó su banca, continuará con el monobloque Sindical Peronista y Pablo Ferreryra tendrá su propio bloque: Izquierda popular.

El acto de jura de los electos legisladores lo presidió la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y contó con la presencia de numerosos dirigentes como, entre otros, la reelecta diputada nacional Elisa Carrió, que acompañó a los integrantes de UNEN, lo mismo que los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Silvia Majdalani, y el senador electo Diego Santilli.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS