ATE denunció que Macri y Sutecba "negocian a espaldas de los trabajadores"

La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado denunció que el jefe de Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires "negocian a espaldas de los trabajadores acuerdos vespertinos".

Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y de Comunicación, Humberto Rodríguez y Analía Lucero, respectivamente, explicó que aunque nadie puede oponerse a que "llegue dinero al bolsillo de los trabajadores, se asiste una vez más en la ciudad de Buenos Aires al anuncio de acuerdos vespertinos".

"De esa mesa de toma y daca entre el macrismo y el Sutecba, que no reconoce los marcos legales de negociación colectiva o pluralidad sindical, emergió otra suma no remunerativa", afirmó. Los dirigentes señalaron que ello engrosa "las sumas en negro, por lo que la situación lejos está de terminar con la precarización para iniciar la discusión de una carrera digna".

"¿Cuánto de ese monto es salario? ¿Cuánto es aporte? ¿A dónde se dirigirá y qué sucederá con esas sumas en negro al jubilarse? ¿Cuántos trabajadores contratados no la percibirán?", se preguntó.

La ATE exigió "la recomposición del salario básico de los empleados del escalafón general, el pase a planta permanente, la erradicación del fraude laboral de 10.000 trabajadores, el reencasillamiento y el derecho a la carrera".


COMENTARIOS