Eximirán de impuestos a los beneficiarios del Plan Procrear en la Ciudad

Los legisladores porteños aprobaron una ley que contempla la eximición del pago de todos los impuestos a beneficiarios de la Ciudad de viviendas o créditos otorgados del denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar.

La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié, apunta a “acompañar desde la Ciudad el Programa en el marco del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social, que entre mayo de 2003 y diciembre de 2011 ha implementado trece programas de vivienda, concretando a la fecha más de 900.000 soluciones habitacionales”.

“Entendemos que para garantizar los derechos plasmados en nuestra Carta Magna también debe eximirse a los vecinos de la Ciudad de todos aquellos tributos locales que emanen de la adjudicación de viviendas u otorgamiento de créditos del mentado programa, tales como el impuesto de sellos”, precisa.

Asimismo, indica que unas 16 provincias aprobaron normas similares, entre ellas, la de Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Salta y Neuquén.


COMENTARIOS