Presentan un proyecto en repudio a las declaraciones de Durán Barba

Jaime Durán Barba, asesor de imagen de Mauricio Macri, elogió a Adolfo Hitler, en contraposición al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El diputado Juan Carlos Dante Gullo presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración en repudio a esas declaraciones.

"Pretender comparar a Hitler con el comandante Hugo Chávez es un burdo intento de desprestigiar al líder de la Revolución Bolivariana y, con ello, a los irreversibles procesos latinoamericanos en curso, de liberación en paz", dijo Gullo, vicepresidente segundo de la Legislatura.

El legislador consideró además que "las repudiables declaraciones de Durán Barba no se condicen con la cultura histórica y política de nuestros pueblos" como "motores de los proyectos emancipadores caracterizados por la justicia social y el crecimiento con inclusión y distribución de la riqueza".

"Estas declaraciones se inscriben en la misma ligereza y superficialidad en que incurre Durán Barba (...) al pretender comparar absurdamente al tres veces presidente constitucional de los argentinos, Juan Domingo Perón, con el dictador vitalicio (haitiano) François Duvalier, conocido como ‘Papá Doc´”, añadió.

Gullo recordó que Durán Barba dijo que Hitler fue "un tipo espectacular" cuando se cumplen 75 años de "La Noche de los Cristales Rotos, considerada como el inicio de la persecución y el exterminio de la comunidad judía por parte del régimen nazi".

Esa expresión del asesor de Macri "no es sólo una afrenta a la comunidad judía en particular, sino a la conciencia civilizada de la comunidad internacional toda en general", concluyó Gullo.


COMENTARIOS