Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA acusaron al PRO de justificar los dichos de Durán Barba con su silencio

Repudiaron al consultor ecuatoriano de Mauricio Macri por elogiar al genocida Adolf Hitler durante una entrevista, y señalaron que "el PRO silencia, y lo justifica".

"A nosotros este comentario no nos sorprende. Que el PRO decida apartarlo o no de su función como asesor, no nos incumbe. No haremos un juicio de valor al respecto, pero nos preguntamos: si no es apartado, ¿cuál es la actitud que tomarán los partidarios que profesan la religión judía que integran el PRO en particular y los que no en general?", acusaron.

Sobre el PRO, se preguntaron si en el seno de ese partido seguirán "avalando y aceptando que el encargado de delinear la imagen de un partido político verbalice ideas, donde indirectamente hace apología del crimen, sectariza y banaliza el holocausto".

"¿Seguirán perteneciendo a este partido político que dice ser `serio`? ¿Seguirán integrando esta agrupación que lo apaña simplemente sosteniendo que: `Tenemos que observar sus actos, su accionar, sus dichos para saber si fueron solo declaraciones desafortunadas`?", insistieron.

Por último, señalaron que a Durán Barba, quien a raíz de sus dichos fuera denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuán bajo la acusación de apología del delito, "no le faltaron oportunidades para rectificarse; simplemente no lo hizo, lo consideró impertinente, innecesario", mientras que "el PRO silencia, y lo justifica".


COMENTARIOS