La Legislatura aprobó el proyecto, en primera lectura, para instalar bares en plazas

La Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, el proyecto que habilita al Gobierno de la Ciudad a autorizar concesiones para la instalación de bares en plazas. La iniciativa original presentada por el PRO permitía colocar un bar en cada parque a partir de los 100m2 - una manzana-. El texto votado ayer, propone superficies mayores a las cinco manzanas.

El legislador Adrián Camps se opuso al proyecto desde su presentación: “La Ciudad de Buenos Aires tiene un gran déficit en materia de espacios verdes y permanentemente, por una cosa o por la otra, se están ocupando las pocas áreas parquizadas que nos quedan”.

Por otro lado, “es el Estado el que debe garantizar los servicios en los espacios públicos y no encubrir el déficit que el Gobierno macrista tienen este sentido -que en realidad, es un abandono de las funciones del Estado-, con concesiones en favor de emprendimientos económicos privados”, advirtió el diputado del PSA.

“Quien vaya a instalar un bar en una plaza va a buscar la mejor ubicación, donde concurre más gente, la que tiene el mejor paisaje; no va a tener en cuenta el disfrute del espacio público por parte de los vecinos sino cómo va a obtener el mayor rédito posible. En un espacio que es de todos, es el Estado el que debe garantizar los servicios y no promover la actividad económica para beneficio de los particulares”, concluyó Adrián Camps.


COMENTARIOS