Javier Pautasso y el Coro Ensamble San Francisco de Asís se presentarán en la Usina del Arte

El Coro Ensamble San Francisco de Asís se presentará hoy martes a las 19 hs en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, en el barrio de La Boca, el Réquiem Op.48, bajo la dirección del maestro Javier Pautasso. El público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Esta composición es considerada como una de las más bellas y máximas creaciones de la música sinfónico coral. Fue escrita entre 1886 y 1888 e interpretada en la Iglesia de la Madeleine en su primera versión.

Fauré evita en su réquiem el horror a la muerte para dar paso a un clima intimista y transparente, más semejante a un liberador pasaje al paraíso. Así dijera del mismo: “Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado un arrullo de la misma. Pues bien, es que así es como veo yo la muerte: como una feliz liberación, como una aspiración a la felicidad superior, antes que una penosa experiencia”.

Los solistas invitados son Sergio Núnez (bajo), Andrea Rizzi (soprano) y Martha Gerber en órgano. Junto a ellos, la interpretación del réquiem estará acompañada por los integrantes del Ensemble San Francisco en las cuerdas de sopranos: Débora Chajet, Lilia Cuadrado, Laura Dramis, Constanza Fautario, Edith Klemme, Graciela López, Silvana Maffei, Lucy Moavro, María Silva Camargo y Úrsula Sternau; mezzosopranos: Sara Berben, Cecilia Bruno, Ana Dell’ Arciprete, Susana Ditifeci, Patricia Escolar, Hebeling Fast, Argelia Herrera, Cecilia Mazanttini, Cristina Ringuelet, Isabel Shaw, Liliana T de Vergara y Liliana Vicens; tenores: Eduardo Aperio, Alberto Burdman, Daniel Ocanto y Jorge Vergara ; barítonos: Luis Escolar, Pablo Grinjot, Pablo Maresca y los bajos: Roque Federico Santini Santoro, Ricardo Steinberg y Roland Wartenberg.


COMENTARIOS