La Corriente de la Militancia resaltó que el FPV es “la primera fuerza política a nivel nacional”

La Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia destacó que "el Frente para la Victoria (FPV) sigue constituyendo la principal fuerza política" a nivel nacional, tras reunirse en el marco de la conmemoración de los 30 años de democracia argentina.

Durante una jornada en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes de la Corriente elaboraron un documento titulado "Contentos, nunca conformes" en el que destacaron que en los comicios del domingo último "el pueblo se expresó con absoluta libertad y tranquilidad, sin la existencia de denuncia alguna que opaque el normal desenvolvimiento de una jornada cívica ejemplar".

Con la firma, entre otros, del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador nacional Daniel Filmus; el legislador bonaerense Fernando Navarro; el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; el legislador porteño electo Jorge Taiana, y los intendentes Francisco Gutiérrez, Mario Secco y Mariano West, entre otros, el documento hizo especial énfasis en que "el FPV es la única fuerza política de verdadero carácter nacional, con una identidad definida a lo largo y ancho de todo el territorio nacional".

Al respecto valoraron también que "el FPV y sus bloques aliados contarán desde el 10 de diciembre con el número necesario de diputados y senadores nacionales para garantizar el normal funcionamiento del Congreso, como lo hemos hecho cada vez que tuvimos mayoría parlamentaria".

Desde la Corriente ratificaron el liderazgo de la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, y señalaron que "ningún dirigente político en la Argentina tiene el volumen de estadista que tiene nuestra Presidenta".

Asimismo, los dirigentes de la Corriente hicieron un llamado a la militancia para "tender los puentes necesarios que permitan reagruparnos, reflexionar juntos y organizarnos, para salir al encuentro de las nuevas y desafiantes realidades que tiene la Argentina".

“Los necesarios aprendizajes que toda elección deja debemos transformarlos en un insumo fundamental para el fortalecimiento de la gestión de Gobierno y la tarea militante”, destacó el texto.

En la parte final del documento, los dirigentes de la Corriente manifestaron: "Estamos contentos por esta década de transformaciones que nos tuvo como protagonistas. Pero no estamos conformes y queremos seguir avanzando".


COMENTARIOS