La Orquesta “Juan de Dios Filiberto” interpreta Música de Películas

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta el concierto de música de películas a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, bajo la dirección artística de los Maestros José Luis Castiñeira de Dios, Oscar de Elía, Daniel Tarrab y Lucía Zicos.

El mismo se llevará a cabo, con entrada gratuita, mañana miércoles a las 20.30 hs en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815). Las localidades podrán retirarse el mismo día del concierto, a partir de las 10 hs, en la boletería del teatro.

El repertorio abarcará temas de las películas:

*La historia oficial de Luis Puenzo (1985): Producida por Marcelo Piñeiro y premiada con el Oscar de la Academia de Hollywood. Autor Atilio Stampone. Dirige: Oscar De Elía.
*La puta y la ballena, dirigida por Luis Puenzo (2004): Títulos. Autor Andrés Goldstein. Dirige: Lucía Zicos.
*La señal, dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara (2007): Segundo seguimiento. Autor: Andrés Goldstein. Dirige: Lucía Zicos.
*Inheritance, dirigida por James Moll (2006). Música premiada en 2007 en los World: Soundtracks Awards. Live with the truth. Autor Andrés Goldstein. Dirige: Lucía Zicos.
*Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo y producida por Luis Puenzo (2013). Wakolda. Autor y director: Daniel Tarrab.
*Debajo del mundo, dirigido por Beda Docampo Feijóo y Juan Bautista Stagnaro, (1987): Títulos. La noche blanca. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios.
*La noche de los lápices, de Héctor Olivera, (2009): Violento. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios.
*Vereda tropical, de Javier Torre (2004): Samba de um homensó. Rúa do namorado. Cristo Redentor. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios.
*El rigor del destino, dirigido por Gerardo Vallejo (1986). Música premiada en el Festival de Cine de Moscú (1986), con el premio de la Asociación de Compositores de Unión Soviética: El rigor del destino. Un niño y un caballo. Vidala del salitral. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios.
*La patria equivocada, dirigido por Carlos Galettini (2011): Hospital. Duelistas. Escaramuza. La patria equivocada. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios. *Enrique IV, de Marco Bellocchio (1984): Oblivion. Música: Astor Piazzolla. Director: José Luis Castiñeira de Dios.
*Cipayos, de Jorge Coscia (1989): Pelea. Compositor y director: José Luis Castiñeira de Dios.


COMENTARIOS