Hoy tratan el endeudamiento para coches de subte en la Legislatura porteña

El Ejecutivo de la Ciudad quiere endeudarse por 190 millones de dólares para comprar 105 nuevos coches chinos para la línea A y para lograrlo fue a conseguir el aval de la Legislatura. Además, se tratará otra iniciativa, de autoría de Cristian Ritondo y la legisladora Karina Spalla (PRO), para la construcción de un Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones, que se “desarrollará en el predio colindante al anterior”, se explicó.

Según se desprende de los argumentos del proyecto, el nuevo centro se desarrollará bajo tierra y por sobre el mismo se desarrollarán nuevos espacios verdes.

Además, se señala que “la totalidad del Proyecto, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza Naciones Unidas conformarán un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones con el entorno y con el transporte público”.

Por otro lado, con relación al endeudamiento,  según el proyecto (2130-J-13), se autorizaría al Gobierno porteño a tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China (China Eximbank) con un plazo de amortización no menor a tres años.

El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares “o su equivalente en pesos”, según señala el texto del proyecto, y agrega que “debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión”.

Hasta el momento, el macrismo obtuvo sólo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, pero no le alcanzarían los votos propios para lograr esa iniciativa. La mencionada deuda ya está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS