Clubes de barrio están más cerca de tener figura legal en el Código de Planeamiento urbano

Ayer en la Legislatura porteña fue aprobada en primera instancia un proyecto de ley que tiene como fin otorgarles a los clubes de barrio una figura legal para que sean contempladas en el Código de Planeamiento Urbano.

El objetivo de la iniciativa del PRO autoría de Cristian Ritondo y Karina Spalla es otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades. El proyecto deberá ser discutido en una audiencia pública para que luego vuelva a ser tratado en el recinto y obtener la aprobación en segunda lectura.

Entre los argumentos, se destaca que al no existir una figura legal que las contenga, las entidades no son inspeccionadas como clubes y, por ese motivo, reciben multas.

“Actualmente los clubes poseen una limitante de altura máxima de 12 metros, significando una discriminación respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podría hacer en el mismo lote. Nuestra propuesta pone en pie de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades liberando el FOT (índices de ocupación del espacio en una construcción) y eliminar la restricción de altura máxima actual”, explica Karina Spalla, autora del proyecto junto a Cristian Ritondo.

Se aprobó también, durante la sesión, un proyecto de ley para regular y garantizar el trabajo de los médicos residentes en la Capital Federal. Presentado por los diputados de la UCR Rubén Campos y Claudio Presman, plantea reglamentar la situación laboral y contractual de los residentes ya que propone que su jornada será de 32 horas semanales, que realicen 24 horas de guardia durante la semana y que esta sea en dos turnos de doce horas cada uno.

Además, el Parlamento decidió adherir al Día Internacional de la niña, al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y la adhesión al Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS