Macri supervisó el funcionamiento de la Terminal de Combis Obelisco

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó la finalización de la obra de la Terminal de Combis Obelisco y destacó que el reordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la Ciudad mejoró la calidad de vida de los usuarios de transporte público porque “ahorran mucho tiempo por día”.

“Haber sacado los colectivos del Microcentro para llevarlos al Metrobús, ordenado el flujo de autos y retirando las combis de las calles generó a los usuarios de colectivos un ahorro de tiempo de hasta una hora y media por día, lo que equivale a 12 días por año. Además, al no tener que interactuar con los colectivos, los autos se ahorran una media hora diaria”, puntualizó.

La terminal subterránea del Obelisco, inaugurada el 25 de julio último, funciona de lunes a domingo de 5.30 a 1.30 hs, tiene capacidad para 550 vehículos y beneficia a más de 40.000 pasajeros diarios que ahora pueden aguardar el servicio en un lugar cubierto y con mayor seguridad.

Además, la construcción del Centro permite que las veredas queden despejadas y colabora sensiblemente a la circulación y el ordenamiento de la Av. 9 de Julio y sus laterales, agilizando el tránsito en la zona del Obelisco y del Teatro Colón.

Las combis pertenecen a 19 empresas que poseen seguros y fueron autorizadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Está ubicada en la playa subterránea de la Avenida 9 de Julio entre Perón y Sarmiento donde antes funcionaba como un estacionamiento público y cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Esta es la primera etapa del futuro Centro de Transbordo, nodo Obelisco, que vincule el servicio de las combis con las líneas B, C y D de la red de subterráneos y el Metrobús 9 de Julio. Tiene accesos peatonales por Sarmiento y Pellegrini, y por Cerrito y Sarmiento, mientras que los vehículos ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito.

La terminal recibe a las combis que viajan hacia el sur del conurbano bonaerense y que tienen como principales destinos Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogué y José Mármol, entre otras localidades, y hacia el oeste a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar.

Macri recorrió las instalaciones de la Terminal junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director general de Transporte, Guillermo Krantzer.


COMENTARIOS