Vecinos de Parque Chacabuco celebran la apertura del Centro Cultural "Leonardo Favio"

La calle Tejedor al 300 se convirtió en un escenario de festejo y homenaje popular al quedar inaugurado el Centro Cultural Leonardo Favio de la Agrupación La Scalabrini, de Alternativa Popular.

El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y el postulante a legislador porteño de Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, inauguraron el Centro Cultural “Leonardo Favio”.

Filmus remarcó las diferencias que existen entre el proyecto político del kirchnerismo respecto al macrismo al asegurar que “hay un Estado nacional presente que interviene activamente para que haya trabajo, salud, educación mientras que en la Ciudad se presentó un presupuesto de ajuste”.

“Baja la inversión en educación y en salud y no queremos que haya un ajuste en la Ciudad”, sostuvo Filmus, quien agregó: “Es increíble que aumente el ABL el 40 por ciento y también quiera aumentar el valor del pasaje de subte”.

Por su parte, Ferreyra manifestó que “el macrismo ha transformado a la cultura de la Ciudad en una mercancía promoviendo los circuitos culturales exclusivos, excluyendo así a los sectores populares”, señaló que el gobierno de Mauricio Macri “promueve aquellos circuitos culturales vinculados con la especulación y los beneficios para sectores empresariales que están detrás de la cultura”.

“Mientras los barrios se transforman, los porteños se convierten en sujetos pasivos totales y por eso Macri después le da ventajas a los grandes grupos que generan productos audiovisuales que no promueven la inclusión de los vecinos”, criticó Ferreyra.

Al respecto, el candidato a legislador porteño explicó que la propuesta es “fomentar la ley de centros culturales y avanzar con la ley de Comunas para darles presupuesto a los barrios para que invierta a la cultura”.

“Este centro cultural lleva el nombre de un luchador y es la contracara de la política elitista y mercantilista de Macri”, aseguró Pablo Ferreyra, candidato a legislador por Alternativa Popular, una de las agrupaciones que constituye Unidos y Organizados.

Consultado acerca de las propuestas a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Ferreyra destacó que “nuestro eje es ofrecer alternativas a las políticas de salud, vivienda y trabajo, en las que la gestión de Macri se retrae y no ofrece respuesta”.

Por su parte, el músico Nicolás Favio, quien también actuó en el escenario montado sobre la calle Tejedor, expresó su emoción ante la apertura de una casa cultural bautizada con el nombre de su padre ya que “el nombre y la obra de Leonardo están en cada barrio y le pertenecen al pueblo”.

Bandas de música folklórica, de rock y murgas, proyecciones de cine así como salas donde se habían dispuesto en formato de collage fotografías del cineasta junto a los presidentes Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron parte del marco para la inauguración del centro cultural ´Leonardo Favio´ que congregó a cientos de vecinos de Parque Chacabuco.


COMENTARIOS