Comienza la Semana del Cine Chino

El ciclo comienza hoy y se realizará hasta el viernes en la Biblioteca del Congreso, la entrada será libre y gratuita.

El ciclo cultural fue presentado en el marco del 64° Aniversario de la Fundación de República Popular China, por el vicepresidente de la Nación, presidente del Senado, Amado Boudou, y el embajador de China en Argentina, Hengmin Yin.

El evento se desarrollará en el auditorio del nuevo edificio de la biblioteca ubicado en la calle Adolfo Alsina 1835. La entrada será libre y gratuita. Además, las películas se emitirán esa misma semana por la señal Senado TV.

El presidente de la Cámara Alta, Amado Boudou, y el diplomático chino, Hengmin Yin, indicaron que La Semana del Cine Chino constará de cinco largometrajes de ficción y cinco documentales. Se exhibirán las películas Confucio de Hu Mel, Siempre Contigo de Chen Kaige, Paraíso en el Mar de Xiao Lu Xue, Bailando sin música de Li Jixian y Enemigo querido de Xu Jinglei.

Durante la presentación, el Vicepresidente Boudou puso de relieve la importancia de “acercar las culturas” con China, que se ha convertido en el segundo socio comercial de Argentina. En este sentido, afirmó que “somos países complementarios y esto tiene que marcar nuestras relaciones, ya que nos da la posibilidad de acercarnos generando puestos de trabajo”.

Boudou destacó el trabajo conjunto entre Argentina y China en los organismos multilaterales y sostuvo: “Tenemos una visión de una economía que con inclusión social, que esté pensada para el pueblo y no una economía pensada solamente para el sistema financiero y para las empresas”.

A su turno, el embajador Hengmin Yin se refirió a la “alianza económica y cultural” entre Argentina y China, y afirmó que el ciclo de cine en el Senado es “una muestra de las relaciones estratégicas que vienen abriéndose desde hace años”.

Además, indicó que a partir de la selección de las películas que serán exhibidas, "queremos mostrarle a los argentinos los diferentes temas que reflejan la historia, cultura, arte y artesanía de nuestro país” para así “profundizar el conocimiento mutuo de ambos pueblos y profundizar las relaciones en todos los campos”.


COMENTARIOS