Estudiantes secundarios hicieron una clase abierta como forma de reclamo contra Macri

Estudiantes secundarios porteños realizaron en la Plaza de Mayo una "clase pública y abierta para (el jefe de gobierno de la Ciudad) Mauricio Macri", a quien criticaron duramente por promover la llamada `Nueva Escuela Secundaria de Calidad` y "reducir el presupuesto educativo mientras aumenta el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza".

Alumnos de varios colegios porteños nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), dispusieron ayer por la tarde una "clase abierta para Macri", que en principio se procuró desarrollar frente a la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1, pero tuvo que ser realizada en la Plaza de Mayo por impedimento de la Policía Metropolitana.

Los más de 200 estudiantes presentes formaron un círculo e instalaron un pizarrón en el que cinco alumnos apuntaron datos destinados al jefe de Gobierno, a quien criticaron duramente en sus aplaudidos discursos.

La primera clase, orientada a "instruir a Macri en matemática", se destinó a criticar que el jefe de Gobierno "aumenta 40 por ciento el ABL pero reduce 3 por ciento el presupuesto educativo", ya que "quiere volver a la década del `90, porque es su sueño", según consideró uno de los jóvenes que expuso.

El encuentro también tuvo el color de los bombos y cánticos de los estudiantes, quienes recitaron "che Mauricio: no te lo decimos más; si nos sacan las materias, qué quilombo se va a armar" y "yo soy antimacrista, a Bullrich (Esteban, ministro de Educación porteño) lo corro de local; el pueblo ya se avivó y lucha por la educación; no lo vamos a perdonar y a Macri vamos a correr".

"La lucha termina cuando se duplique el presupuesto para todos los colegios", aportó una estudiante muy aplaudida; en tanto que otro de los chicos sostuvo que "hay que sacar a Macri y a Bullrich, los culpables de que se caiga la educación pública en beneficio de una educación privada para menos gente".

Otro de los jóvenes fue más allá en la crítica y aseguró que "todos saben cómo Macri tiene a los hospitales, las calles y las escuelas". "La organización vence al tiempo y vencerá al cheto neoliberal de Macri", añadió el joven para cerrar la jornada que culminó con cánticos como "no importa lo que diga la derecha, los pibes salimos a luchar por la educación y nuestra orientación" y "el que no salta es radical, el que no salta es joven PRO".


COMENTARIOS