Vecinos exigen al gobierno porteño una audiencia pública para analizar las obras en el Arroyo Vega

Vecinos de Villa Urquiza y Parque Chas realizaron una radio abierta en la que exigieron que el gobierno porteño muestre las obras que piensa realizar como paliativo a las recurrentes inundaciones.

"Este señor Macri está preocupado por el Metrobus y no por personas viejas como yo que casi me mato en la inundación el 2 de abril", dijo una mujer de avanzada edad durante la radio abierta.

La actividad, instalada en Triunvirato y Pampa, se efectuó en el marco de una serie de movilizaciones en distintos sectores de la ciudad al cumplirse seis meses de las inundaciones que mataron a seis personas y anegaron cientos de viviendas.

"Exigimos que las obras sean sometidas a la interpelación vecinal, en el marco de una audiencia pública, para conocer el proyecto y que tampoco haya financiaciones externas innecesarias, de acuerdo a la experiencia en otros barrios donde las obras hidráulicas no han funcionado como Paternal, Liniers, Monte Castro o Caballito", detalla un documento leído por los vecinos.

Carolina Minutullo dijo a Télam que el gobierno de la ciudad "está ocultando las obras porque nunca nos dieron respuestas concretas a las preguntas que hicimos y porque no nos entrega el proyecto que está en estado de precalificación, previa a la licitación". "No se entiende que van a hacer, le faltan datos, hasta tenemos dudas de que exista un verdadero proyecto, no hay un estudio de impacto ambiental ni plan de contingencia para futuras inundaciones", detalló la vecina.

Asesoradas por la secretaria académica de la cátedra de Hidrología de la facultad de ingeniería de la UBA, Eva Kaouptsovitis, los vecinos de los barrios Belgrano, Núñez, Parque Chas, Villa Urquiza, Villa Devoto y Villa Pueyrredón remarcaron, además, que existen muchas trabas para cobrar los subsidios.


COMENTARIOS