Se extiende en la Usina del Arte la muestra “Vincent Van Gogh mi exposición soñada”

Debido al éxito alcanzado por Van Gogh, Mi exposición soñada, esta muestra se extenderá hasta el lunes 14 de octubre en la Usina del Arte.

En el 160 aniversario del nacimiento de Vincent Van Gogh (1853-1890), el Ministerio de Cultura porteño ofrece a porteños y turistas en la Usina del Arte, Caffarena 1, la muestra Vincent Van Gogh, mi exposición soñada, una gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes.

La exposición puede ser visitada hasta el 14 de octubre, de martes a viernes de 11 a 18 hs y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

La muestra ofrece 200 de las obras más famosas del pintor, siete animaciones 3D y material extra. La exposición permite descubrir la obra de uno de los pintores más célebres del mundo de una manera completamente nueva. Sus obras estarán vistiendo las paredes de la Usina del Arte: desde la famosa La noche estrellada, pasando por Jarro con doce girasoles, La habitación de Van Gogh en Arlés, El sembrados y todos sus Autorretratos.

Es la primera retrospectiva que muestra una importante selección de la obra de Van Gogh cronológicamente y en tamaño real. Recorre vida y obra del artista en 5 grandes periodos.

La exhibición presenta a través de sus pinturas los primeros años de Van Gogh como artista, continúa con su estadía en París donde conoce la obra de los Impresionistas, su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego transita su corta estancia en la clínica de Saint-Rémy y finaliza en 1890 en Auvers-sur-Oise.

Las obras han sido digitalmente restauradas con últimas tecnologías para lograr la recuperación de sus colores originales. La producción de la animación se basa en estereoscopía innovadora y permitirá a los espectadores observar la obra del gran artista holandés a través de pantallas y gafas 3D.

La muestra que se inauguró especialmente para el inicio de las vacaciones de invierno recibió a familias enteras de todos los barrios porteños y también visitantes y turistas que quisieron conocer más el mundo Van Gogh. Luego del receso escolar, la exposición recibió diariamente a escuelas primarias y secundarias, instituciones educativas terciarias, universidades y fundaciones que recorrieron la muestra acompañados de contenido educativo creado especialmente para esta exposición.

Entradas: Adultos $10. Menores $5.


COMENTARIOS