Vecinos de siete barrios porteños marcharán el miércoles para "no volver a inundarse"

Vecinos de siete barrios porteños marcharán en protesta por la falta de obras tendientes a resolver el problema de las inundaciones, que el último 2 de abril, hace seis meses, dejó en la Ciudad ocho muertos.

"Tres de las víctimas de las inundaciones del 2 de abril fueron vecinos de Saavedra, nuestro barrio, afectado por el desborde de la cuenca del Arroyo Medrano", dijo a Télam Ricardo Moretti, integrante de la Asamblea de Vecinos Inundados de ese barrio.

Moretti alertó que "el gobierno porteño no hizo ninguna obra desde el día de la gran inundación del 2 de abril para paliar al menos en parte el gravísimo problema que tenemos hoy y que podría derivar en muchisimas más muertes, cuando esto vuelva a suceder".

Según contó, "nadie en el barrio duerme cuando empieza a llover y cambian de lugar de estacionamiento los autos por temor a que queden bajo el agua, entre otras medidas de seguridad". Para Moretti, "de nada sirvieron las reuniones con los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque hasta el momento no se comenzó ninguna obra".

Este miércoles 2 de octubre, vecinos de seis barrios porteños, y una zona lindera a la ciudad en el partido bonaerense de Vicente López, también marcharán para pedir que toda la comunidad se una al reclamo.

Saavedra y Barrio Mitre (Cuenca Arroyo Medrano): los vecinos saldrán a las 18 hs desde Balbín y Ruiz Huidobro para marchar hasta Cabildo y García del Rio.

Villa Pueyrredón: los vecinos se encontrarán en Constituyentes y General Paz a las 19 hs.

Villa Maipú: marcharán a las 18 hs desde Illia y Junín hasta Constituyentes y General Paz.

Vicente López: a las 19 hs desde Fleming y Drago hasta San Martín y Panamericana.

Villa Urquiza y Parque Chas (Cuenca Arroyo Vega): los vecinos realizarán un "paraguazo" a las 19 hs en Triunvirato y La Pampa.

Villa Santa Rita y Villa General Mitre (Cuenca Arroyo Maldonado): se concentrarán a las 19 hs en Nazca y Juan B. Justo.


COMENTARIOS