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- 01.10.2013
Para Cabandié, "el manejo del PRO con el dinero de los porteños no es claro"
El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria se refirió así a los gastos del Gobierno de la Ciudad frente a la construcción del Metrobus.
"Lo que empeora aún más la situación son las pobres explicaciones que dieron", dijo Cabandié en torno a las declaraciones vertidas por el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, al ser indagado respecto de las diferencia de los costos entre la obra del Metrobus Sur y el de la 9 de Julio.
“Por qué el gobierno de la Ciudad adjudica las obras en un valor, sabiendo que terminarán saliendo casi el doble", cuestionó Cabandié tras la divulgación de los costos de la obra vial que ejecutó la gestión de Mauricio Macri con gastos de 200 millones de pesos más que los que habían sido presupuestados.
En el mismo sentido, el candidato y legislador porteño agregó: "hace pocos días nos enteramos que por errores de diseño, en los extremos de acceso al Metrobus de la avenida 9 de Julio, la complejidad es tal que se han visto obligados a licitar la construcción de dos túneles que costarán alrededor de 130 millones de pesos más”. “O sea que la obra total del Metrobus le terminará costando a los porteños 325 millones de pesos, suma con la que por ejemplo, se podrían comprar 33 vagones nuevos de subte", puntualizó.
"Lo que empeora aún más la situación son las pobres explicaciones que dieron", dijo Cabandié en torno a las declaraciones vertidas por el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, al ser indagado respecto de las diferencia de los costos entre la obra del Metrobus Sur y el de la 9 de Julio.
“Por qué el gobierno de la Ciudad adjudica las obras en un valor, sabiendo que terminarán saliendo casi el doble", cuestionó Cabandié tras la divulgación de los costos de la obra vial que ejecutó la gestión de Mauricio Macri con gastos de 200 millones de pesos más que los que habían sido presupuestados.
En el mismo sentido, el candidato y legislador porteño agregó: "hace pocos días nos enteramos que por errores de diseño, en los extremos de acceso al Metrobus de la avenida 9 de Julio, la complejidad es tal que se han visto obligados a licitar la construcción de dos túneles que costarán alrededor de 130 millones de pesos más”. “O sea que la obra total del Metrobus le terminará costando a los porteños 325 millones de pesos, suma con la que por ejemplo, se podrían comprar 33 vagones nuevos de subte", puntualizó.
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