Nuevos espacios verdes en Barracas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano inauguró la puesta en valor de los espacios verdes Magaldi y Unamuno, en el barrio de Barracas.

El objetivo de los trabajos llevados a cabo en estos dos nuevos oasis urbanos ubicados en Pedro Arata entre Iriarte y Río IV el primero, y en la intersección de Emilio Coni, Aníbal Ponce, William Morris y Miguel de Unamuno el segundo, fue rediseñarlos y refuncionalizarlos para beneficio y disfrute de los vecinos del barrio.

Se incorporó nuevo equipamiento urbano, parquización e iluminación. En ambas plazoletas se generaron espacios de sombra mediante pérgolas de hierro ubicadas en grandes playones multifuncionales. La versatilidad de estos espacios hará posible llevar a cabo en ellos prácticas deportivas así como actividades sociales. Se dispusieron mesas con tableros de ajedrez, bancos y sillas de hormigón, y mesas de ping pong con banco-tribuna para el público.

En el espacio en el que se encuentran los nuevos juegos infantiles hay piso antigolpes y rejas perimetrales con puerta de acceso. Con respecto al alumbrado público, se aumentó la iluminación reemplazando la existente por nuevas luminarias individuales y reflectores para los sectores de juegos.

Los trabajos se completaron con reforestación del espacio agregando a los añosos Plátanos ya existentes ejemplares de Acer Negundo –Acer- y Lagerstroemia Indica –crespones- de floración rosada.


COMENTARIOS